AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La CHG aumenta su dispositivo de lucha contra el camalote

El dispositivo humano se ha duplicado, pasando de 30 a 75 personas, una cifra que se incrementara en 20 personas más en los próximos días.

26 octubre 2017

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha aumentado su dispositivo de lucha contra la especie invasora camalote, en el marco de la encomienda de gestión a la empresa pública TRAGSA aprobada por el del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el pasado mes de julio por un importe de 3,7 millones de euros.

 Los trabajos de esta encomienda de gestión, con una duración de un año y aprobada a través de la Dirección General del Agua del Ministerio, arrancan ahora. El dispositivo de refuerzo se concreta en un aumento del número de trabajadores, que ha pasado de 30 a 75, cifra que se incrementara en 20 personas más en los próximos días. Su labor principal será controlar el crecimiento de la planta invasora presente en el río.

 Dicho incremento repercute igualmente en el número de equipos activos, que pasan de 3 a 7, y de embarcaciones empleadas (de 6 a 24).

El personal y la  maquinaria utilizada en las labores de retirada  se encuentran distribuidos en varios puntos del tramo medio del rio (fundamentalmente en Medellín y en Valverde de Mérida) y se está trabajando con embarcaciones en los tramos urbanos de Mérida y Badajoz alcanzando la frontera con Portugal.

 Una vez pasado el peligro alto de incendios se procederá a la eliminación total de la planta y de la semilla recogida, quemando los restos acopiados en una zona adaptada para esta operación que se encuentra en los alrededores de  Medellín. Actualmente el camalote se deposita en las orillas y se trata con un tractor con gradas para que su eliminación sea más rápida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.