AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

El MAPAMA transfiere 2.166 millones para pagar el anticipo de la PAC

Ante la sequía, el Ministerio y las CCAA han realizado un gran esfuerzo para que el pago del anticipo se realice en el menor tiempo posible.

02 noviembre 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha transferido, desde el pasado 16 de octubre, 2.166 millones de euros para la realización del pago del anticipo de las ayudas directas de la PAC. De esta cantidad, a Extremadura se han transferido 234.299.633,22 euros.

Dada la situación de sequía existente en numerosas zonas de España, el Ministerio y las Comunidades Autónomas han realizado un “gran esfuerzo” este año para que el pago del anticipo se realice a la mayor brevedad posible y en el importe máximo autorizado por la Comisión, que fue incrementado hasta el 70% tras la petición realizada por España, según indica el Ministerio en una nota de prensa.

Este incremento, solicitado por el gobierno español, fue aprobado el pasado mes de agosto por la Comisión, mediante una Decisión que permitía incrementar el porcentaje de los de anticipos de la campaña de ayudas directas 2017, a abonar a partir del pasado 16 de octubre.

“Una medida de gran importancia para algunas regiones en las que la sequía  ha originado una merma en las producciones obtenidas, y para aquellas  en las que las  heladas y tormentas ocurridas en los meses de abril y mayo han impedido el desarrollo normal de la campaña”, señala el Ministerio de Agricultura.

Por tanto, se puede abonar el 70% para la mayoría de las líneas de ayudas directas, dentro del primer pilar de la Política Agraria Común, siempre y cuando se hayan finalizado los oportunos controles establecidos en la legislación vigente. También se podrá abonar el 85 por ciento de las ayudas de Desarrollo Rural. El resto de los pagos directos de la campaña 2017 de la Política Agraria Común se realizarán a partir del 1 de diciembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.