AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Junta persigue que los agricultores mejoren el precio de sus cosechas

El Plan Estratégico Regional de la fruta incluye medidas de investigación, nuevos productos, tecnologías, financiación, promoción, comercio y formación.

06 noviembre 2017

La Junta de Extremadura apoya al sector de la fruta mediante el desarrollo del Plan Estratégico Regional, en el que se ejecutan medidas de investigación, nuevos productos, tecnologías y desarrollo, así como de financiación, promoción, comercio y formación, cuyo objetivo principal es que los agricultores extremeños reciban ‘’un mejor precio por las producciones de sus cosechas’’.

Así lo ha indicado la directora general de la Política Agraria Comunitaria (PAC), Yolanda García, en la Asamblea General de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX), celebrada en Mérida.

García ha precisado que ‘’el sector de la fruta está pasando un difícil momento por la situación del mercado nacional e internacional’’ y por ello, se requiere de medidas de protección, de mercado y de regulación ‘’que garanticen unos precios dignos a los productores, dado que están ‘’sufriendo importantes descensos y están poniendo en riesgo la rentabilidad de las explotaciones’’.

Asimismo, García ha indicado que la Junta, en colaboración con el Ministerio y el sector, buscan soluciones para la fruta de hueso a nivel nacional, dado que ‘’ya se está trabajando en las distintas mesas propuestas, en las que se realizará un diagnóstico de la situación y cómo buscar medidas a corto, medio y largo plazo para mejorar las próximas campañas’’.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.