AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Reunión del Grupo de Trabajo para el Plan Estratégico de Fruta Dulce

Se constata, como en el caso de la fruta de hueso, la necesidad de trabajar con anticipación para aprovechar las oportunidades en los mercados exteriores.

08 noviembre 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha convocado la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Fruta Dulce, en la que se ha analizado la situación del subsector de fruta de pepita.

Para ello se han abordado aspectos relacionados con la oferta y la demanda, constatándose la recuperación  en los últimos años de las producciones de manzana frente al descenso ligero pero continuado de la pera. Se trata de dos productos con un comportamiento diferente en los mercados exteriores, pues en manzana España presenta un saldo negativo y en pera positivo.

En ambos casos se da una elevada concentración varietal de las producciones, en Golden y en Conferencia, pero se coincide en destacar la elevada calidad del producto español, muchas veces desconocida por el consumidor.

En la reunión se ha vuelto a apuntar, como en el caso de la fruta de hueso, la necesidad de trabajar con anticipación para aprovechar las oportunidades en los mercados exteriores.

Tras las dos jornadas celebradas por el grupo, las próximas reuniones formarán parte de la segunda fase de los trabajos, dedicada a analizar las posibles medidas y actuaciones.

La reunión, que ha sido clausurada por el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, ha contado con la participación de representantes de la producción, la industria, la distribución, la Administración Central y Autonómica y expertos externos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.