AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

La Unión de Extremadura exige una mesa de la sequia

Critica que el director general de Agricultura de la Junta asegure en la Asamblea de Extremadura que en la región no ha habido sequía.

08 noviembre 2017

La Unión de Extremadura ha exigido a la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura la convocatoria urgente de la mesa de la sequía para estudiar las pérdidas producidas por la climatología y las ayudas para paliar los efectos negativos de estas pérdidas en el sector agrario.

La organización agraria señala en una nota de prensa que el Ministerio de Empleo “ha asegurado que bajará las peonadas” para poder acceder a la renta y al subsidio agrario en Extremadura como consecuencia de la falta de jornales por la sequía. Concretamente, la ministras Fátima Bañez ha dicho este miércoles que el Gobierno reducirá las peonadas en el campo de Andalucía y Extremadura para acceder a la renta y al subsidio agrario "si es necesario" y si lo "certifica" el Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, La Unión de Extremadura afirma que el director general de Agricultura de la Junta de Extremadura haya afirmado en la Comisión de Medio Ambiente y Rural de la Asamblea de Extremadura que en la región no ha habido sequía, que nada tiene que ver nuestras cuencas con las del Júcar o Segura, que hemos registrado la mayor cosecha de cereales de los últimos 5 años y que ha habido una primavera excelente para la ganadería.

Ante esta situación critica que mientras el Partido Socialista en el Congreso exige la reducción de las jornadas por la sequía, “el director general de un gobierno sustentado por el partido socialista dice que en Extremadura no hay sequía”.

La Unión de Extremadura dice estar “de acuerdo en ayudar a aquellos obreros que no hayan podido trabajar las jornadas mínimas para poder acceder al subsidio agrario, a través de una bajada de las mismas u otros mecanismos que les permitan mantener su renta”.

Por el contrario, añade que está “en absoluto de acuerdo” con la “discriminación de un gobierno que no se preocupa lo más mínimo por el sector agrario y como muestra mantiene de Consejera a la persona con menor peso político del gobierno regional”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.