AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Vara califica la gestión del agua como uno de los desafíos del futuro

El presidente extremeño ha hecho esta reflexión durante su participación en la clausura las Jornadas “El agua como motor de desarrollo”

09 noviembre 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

 El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la gestión del agua como uno de los desafíos de futuro. 

Fernández Vara ha puesto en valor la organización de jornadas como ésta entorno al agua al considerar que “la demanda es ilimitada, pero los recursos son limitados”. Durante su intervención ha explicado que el agua en Extremadura es “nuestro principal patrimonio”, ya que un tercio del agua embalsada en España se encuentra en la región. 

Por ello, el presidente de la Junta ha indicado que hay debates que deben sacarse del debate entre partidos políticos, para hacer frente como sociedad a desafíos que tenemos por delante como es todo lo que tiene que ver con el manejo del agua. En este sentido ha expuesto que al trabajo llevado a cabo en materia de investigación y desarrollo hay que unir la planificación de inversiones para optimizar los usos y la utilización del agua disponible.

Fernández Vara ha recordado la visita de miembros del Gobierno de Nigeria interesándose por el proceso productivo en nuestra región, donde les explicó que la situación actual en nuestra región es gracias “al esfuerzo alrededor de un proyecto muy compartido por parte de todo el mundo”, con el fin “de vender más y vender mejor”.

Para el presidente autonómico, la fortaleza de Extremadura es que “tenemos lo más difícil hecho” y “queda por hacer el hilo fino”. Así mismo, ha aseverado que la deslocalización es para la región una excelente noticia.

Por otro lado, Fernández Vara ha afirmado que Extremadura reúne las mejores condiciones para atraer empresas y que necesitamos hacer un esfuerzo para dar respuesta a todos los proyectos importantes que quieren venir a la región.

Por último, Fernández Vara ha lanzado un mensaje de afecto a todo el pueblo de Cataluña que “comparten con nosotros un proyecto de país y que lo están pasando mal”.  Así mismo, ha reiterado que no caigamos en el boicot a los productos catalanes ya que es una absoluta irracionalidad y solo conduce a hacer daño sobre todo a los más humildes de la sociedad.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.