AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Intervenidos 20 kilos de tabaco para la venta clandestina de cigarros

Un vecino de Córdoba y otro de Gandia están acusados de distribuir picadura de tabaco de contrabando, para fabricar cigarrillos y su venta clandestina.

13 noviembre 2017

El Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz ha interceptado dos vehículos que transportaban 20 kilos de tabaco picado que carecía de toda clase de documentación y control sanitario.

Esta intervención se ha desarrollado la pasada semana dentro de las actuaciones y dispositivos de lucha contra el contrabando de tabaco en vías de comunicación del casco urbano de Badajoz.

Con la intervención del tabaco y las gestiones practicadas, la Guardia Civil pudo averiguar la actividad ilícita que estarían desarrollando un vecino de  Córdoba y otro de Gandia (Valencia) que, supuestamente, se estarían dedicando a la distribución de tabaco picado de contrabando, para su posterior fabricación de cigarrillos y venta clandestina, una “fabricación casera” carente de toda clase de control sanitario con el consiguiente peligro para la salud pública.

A estas dos personas se les confeccionó las correspondientes actas por infracciones administrativas de contrabando.

El tabaco intervenido se ha valorado en unos 3.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.