AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Jornadas de Formación sobre Economía Circular para el Sector Agrario

La Junta organiza estas jornadas que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Mérida el 21 de noviembre.

15 noviembre 2017

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura celebrará el próximo martes, 21 de noviembre, las ‘I Jornadas de Formación sobre la Economía Circular para el Sector Agrario de Extremadura’.

Estas jornadas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, comenzarán a las 09:00 horas y en ellas se estudiará, a través de ponencias y grupos de trabajo, las industrias agroalimentarias, exportaciones, empleo, sostenibilidad e innovación desde el punto de vista de la economía circular.

La inauguración correrá a cargo de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien hablará de los planes y estrategias de la Junta de Extremadura respecto a la economía circular y, el coordinador de Acción Local de la Consejería, Santos Jorna explicará la estrategia de Economía Verde y Circular en la región. Posteriormente, se desarrollará la primera ponencia sobre ‘Innovación, sostenibilidad y economía circular’ impartida por Ricardo Migueláñez, coordinador del Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario.

Tras el descanso, se celebrarán grupos de trabajo donde se revisarán casos de éxito y buenas prácticas de economía circular en Extremadura. En concreto, se hará en dos grupos de distintos sectores, por un lado, el de industrias agroalimentarias y por otro de actividades agrarias y ganaderas y, en cada grupo se expondrán casos de éxito relacionados con la economía circular coordinados por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y por el Observatorio de Sostenibilidad.

Por último, en la clausura, la directora general de la PAC, Yolanda García, leerá un manifiesto del compromiso de los agentes sociales ‘Por la Economía Circular en Extremadura: clave para el empleo y el futuro sostenible’.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.