AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Una ponencia aborda el futuro exportador de las cooperativas

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha participado en una jornada organizada por Avante para dinamizar la capacidad exportadora de las cooperativas.

16 noviembre 2017

Dinamizar la capacidad exportadora de las cooperativas extremeñas es el objetivo de la ponencia-taller “Futuro exportador de las cooperativas agroalimentarias de Extremadura” en el que ha participado Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura este miércoles, 15 de noviembre, en Mérida.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, ha inaugurado esta ponencia-taller, organizada por Extremadura Avante, junto al director general de esta entidad, Miguel Bernal, destacando "el importante potencial exportador de las cooperativas de la región, con un crecimiento constante en los últimos años".

“Tenemos cooperativas que exportan hasta el 80% de su producción y todo esto reflejan la importancia de las cooperativas extremeñas como empresas y su papel en el sector agroindustrial de la región, con el valor añadido de generar riqueza y empleo en el territorio donde se asientan, comprometidas con las zonas rurales y con el medio ambiente", añadió el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

“El futuro exportador de las cooperativas agroalimentarias de Extremadura” es el título de la ponencia que es eje de estas jornadas y estuvo a cargo de Antxón Vitoria Gárate, experto en cooperativas y consultor del Grupo Mondragón. Tras ello, se realizó un taller participativo en formato ‘world café’ en el que se crearon pequeños grupos de debate, reflexión y trabajo.

Las jornadas han contado con la presencia de una treintena de directivos de cooperativas: presidente y miembros del Consejo Rector, gerente y personal con decisión en la cooperativa, según ha informado en una nota Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.