AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Junta financiará intereses de préstamos a agricultores paliar sequía

Es para la concesión de préstamos a los profesionales agroganaderos afectados por la sequía, asumiendo la Administración regional el pago de los intereses

16 noviembre 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura firmará un convenio con entidades bancarias para la concesión de préstamos a los profesionales agroganaderos afectados por la sequía asumiendo la Administración regional el pago de los intereses generados .

En total, la Junta de Extremadura aportará 4 millones de euros en préstamos de tres años, con coste cero de intereses para los beneficiarios. El volumen de préstamos a formalizar es de 160 millones de euros, y, según las estimaciones, podría haber hasta 8.864 beneficiarios potenciales, según lo ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante la inauguración de la XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo que se celebra hasta el próximo domingo en la localidad cacereña.

Los beneficiarios de los préstamos serán los agricultores a título principal y las explotaciones prioritarias de los sectores ganaderos (bovino, ovino, caprino, porcino, equino y apicultura) y los agricultores de secano.

La consejera ha explicado que “hemos batallado lo indecible para adelantar el mayor anticipo de ayudas realizado en esta PAC, que se han llegado a pagar en Extremadura 234 millones de euros, y os aseguro que estamos trabajando para anticipar igualmente algunas ayudas agroambientales”.

Begoña García ha calificado como concretas y muy directas las medidas puestas en marcha por la Junta “en unos momentos de dificultad y sinceramente me preocupa mucho que el Ministerio de Agricultura se olvide de Extremadura a la hora de incluir nuestra Comunidad en el proyecto de Ley de Sequía”.

Por otro lado,, la consejera de Políticas Agrarias ha recordado que la Junta de Extremadura está consiguiendo bajar notablemente la prevalencia de la tuberculosis en la región.

En el último año, se ha visto una reducción tanto de la prevalencia en explotaciones como de la incidencia en el número de cabezas, con una reducción superior al 30% con respecto a la prevalencia y del 40% de la incidencia en animales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.