AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Entidades Locales pacenses podrán solicitar ayudas por daños pedrisco

Los municipios afectados por tormentas de pedrisco en 2016 pueden solicitar ayudas del Gobierno central

27 noviembre 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

Entidades locales de la provincia de Badajoz afectadas por las tormentas de pedrisco en julio de 2016 podrán disponer de ayudas para paliar los efectos de este fenómeno adverso.

Así, el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, convoca las ayudas previstas en los acuerdos del Consejo de Ministros de 9 y 23 de diciembre de 2016 y en el Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero, por un importe total de 77.205.107,57 euros.

Estas ayudas serán destinadas a la reparación de infraestructuras locales que resultaron dañadas como consecuencia de los temporales registrados durante los meses de julio, noviembre y diciembre de 2016 y enero de 2017 en la zona que fue declarada como "afectada gravemente por una emergencia de protección civil".

De esta manera, las inundaciones de los últimos días de noviembre y primeros días de diciembre de 2016 afectaron a las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga y Castellón, Valencia y Alicante.

Las tormentas de pedrisco durante el mes de julio de 2016 afectaron a la provincia de Badajoz, según ha informado en nota de prensa el Ministerio de la Presidencia.

Por su parte, las inundaciones registradas entre el 17 y el 23 de diciembre de 2016 afectaron a la Comunidad Valenciana, a la Región de Murcia, a Illes Balears, a la provincia de Almería y a la de Albacete.

Finalmente, los episodios de nevadas, lluvias, vientos y fenómenos costeros registrados entre el 15 y el 23 de enero de 2017 afectó a la Comunitat Valenciana, a la Región de Murcia, a Illes Balears y a la provincia de Albacete.

La Administración General del Estado, con las ayudas convocadas, financiará el 50 por ciento del coste de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, así como de la red viaria de las diputaciones provinciales, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales, que hubieran resultado dañados por los fenómenos atmosféricos descritos.

Publicada la convocatoria de ayudas este lunes en el BOE, las entidades locales afectadas disponen hasta el día 27 de diciembre para remitir sus solicitudes de financiación, a través de la aplicación informática Aura2017 disponible en el portal de entidades locales y, en el caso de comunidades autónomas uniprovinciales, en el portal de comunidades autónomas.

La página web de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales también recogerá enlaces en lugar destacado para las solicitudes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.