AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Convenio para el control de superficies de regímenes de ayudas PAC

La Junta de Extremadura firmará un convenio con el FEGA para realizar trabajos de control asistido por teledetección.

28 noviembre 2017

EP

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para realizar trabajos de control asistido por teledetección de las superficies de los regímenes de ayudas incluidos en la Solicitud Única de la campaña 2017.

El objetivo del convenio es "definir los términos y las condiciones de colaboración entre las partes" para la financiación de los trabajos de control sobre el terreno por el sistema de teledetección-satélite de las citadas superficies

Según este acuerdo, el FEGA realizará el control por teledetección en las zonas solicitadas por la Comunidad Autónoma y actuará como "único interlocutor" ante la Comisión Europea en todos los aspectos relativos a la aplicación de esta técnica y a la adquisición de las imágenes por satélite, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, entregará a la Consejería de Medio Ambiente y Rural los resultados del informe y los resultados, junto con un informe con las discrepancias observadas entre los resultados del control y la información registrada en SIGPAC.

Por su parte, la consejería proporcionará al FEGA toda la documentación de apoyo que necesite para la realización de los trabajos de control, mantendrá las reuniones de coordinación necesarias para la correcta aplicación de los trabajos de control por teledetección el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma y realizará un control de calidad de los resultados entregados por el FEGA, antes de utilizar estos datos en el cálculo del pago de las ayudas directas por superficie solicitadas en la campaña 2017.

Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente y Rural integrará en el SIGPAC las discrepancias observadas al finalizar el proyecto, de acuerdo con los datos que proporcionará el FEGA.

El coste total del proyecto de realización de los controles en Extremadura asciende a 343.658,98 euros, de los que la consejería abonará al FEGA un total de 137.463,59 euros, equivalente al 40 por ciento del coste total de ejecución de dichos controles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.