AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

COAG tilda de “maquiavélica” la previsión de la reforma de la PAC

Critica las líneas planteadas no garantizarían rentas dignas y precios justos para los profesionales del sector.

30 noviembre 2017

COAG Coordinadora Agraria de Extremadura considera “maquiavélica” la comunicación de la Comisión Europea sobre el futuro de la PAC, la alimentación y la agricultura tras 2020. La organización agraria señala en una nota de prensa que, tras unos objetivos aparentemente loables y sostenibles, que pretenden dar respuesta a las principales demandas de los ciudadanos europeos (lucha contra el cambio climático, seguridad alimentaria, conservación del medio ambiente, economía circular, desarrollo del medio rural), “enmascara unas políticas que pretenden ahondar en una mayor desregulación de los mercados y un recorte de las ayudas”.

“La experiencia de anteriores reformas de la PAC confirma que las políticas de escaparate teñidas de verde  no garantizan rentas dignas ni precios justos para los agricultores y no refuerzan la posición de los productores en la cadena de valor agroalimentaria. Resulta contradictorio querer abordar nuevos y grandes retos con menos presupuesto”, sostiene COAG Extremadura.

Tras el análisis pormenorizado de los diferentes epígrafes de la comunicación, COAG Coordinadora Agraria de Extremadura señala entre los “riesgos” que entraña la citada comunicación “un marco presupuestario insuficiente” para abordar los retos planteados, un “recorte encubierto de ayudas”, “mayor desregulación de los mercados” y falta de concreción en medidas para incentivar el relevo generacional en el campo.

Por otro lado señala como “oportunidades” incluidas en esta comunicación la figura de los planes estratégicos nacionales y la “innovación al alcance de todos”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.