AgroExtremadura
infoex 2018
Agro

Agricultura celebra una jornada informativa sobre Xylella fastidiosa

La jornada se celebra durante la jornada del martes, 12 de diciembre, en las instalaciones de FEVAL en Don Benito y hay más de 260 inscritos

12 diciembre 2017 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en colaboración con CICYTEX, organiza una jornada informativa sobre la situación actual de Xylella fastidiosa, una bacteria que afecta a las plantas y puede provocar su muerte. La jornada se celebra hoy en las instalaciones de FEVAL en Don Benito y hay más de 260 inscritos.

El objetivo de la jornada es informar sobre el estado actual del conocimiento de la bacteria y el insecto vector, la situación de la enfermedad en Europa y España, la legislación aplicable en la materia, así como las acciones que se desarrollan en Extremadura para prevenir la entrada de la Xylella.

Hay más de 260 asistentes inscritos, en su mayoría técnicos de ATESVES, cooperativas, sindicatos agrarios y empresas agrarias.

Para las ponencias se cuenta con la participación de Blanca Landa del Castillo, investigadora del CSIC; José María Cobos Suárez, subdirector general de Sanidad  e Higiene Vegetal y Forestal; José Manuel Durán Álvaro, investigador de la Junta de Andalucía, así como técnicos del Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

Xylella fastidiosa es una bacteria que provoca un decaimiento rápido y generalizado en numerosas especies vegetales, en los casos más graves se produce la seca de hojas y ramas, y finalmente la muerte de toda la planta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.