Premios @ 2
Premios @ 1
AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Caja Rural de Extremadura reafirma su compromiso con sector agrario en FIAL

Lo reafirma con el patrocinio, por segundo año consecutivo, de FIAL, la feria alimentaria que se celebrará entre el 11 y el 13 de marzo en FEVAL

02 marzo 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

Caja Rural de Extremadura cumple su segundo año como patrocinador único de FIAL, evento en el que está confirmada la participación de más de 150 empresas del sector agroalimentario.

Según María Navarro, gerente del Fondo Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura, se trata de “una feria de oportunidades para crear acuerdos de presente y de futuro para el sector agroalimentario”.

Así, el patrocinio de Caja Rural refleja “el marcado apoyo de la Caja al sector agroalimentario extremeño”, que también se observa en la convocatoria anual de los Premios Espiga de Caja Rural, que se centran en reconocer la excelencia de diversos productos agroalimentarios.

María Navarro ha resaltado la importancia de que FIAL se convierta “en un referente en Extremadura y en España”, y para eso confía en poder seguir trabajando desde la Caja conjuntamente con FEVAL.

Por su parte, Antonio Ruiz Romero, secretario general de Economía y de Comercio de la Junta de Extremadura, ha incidido en la necesidad de que las empresas del sector incorporen siempre tres elementos que a día de hoy son imprescindibles, como son el conocimiento –interno y externo-, la internacionalización, y la innovación. Y en ese proceso FIAL juega un papel importante.

Manuel Gómez Parejo, director general de FEVAL, ha señalado que esta 29 edición de FIAL contará con novedades importantes como la celebración de misiones comerciales inversas internacionales y nacionales. Asimismo, se pondrá en marcha el primer Foro Ibérico de la Tecnología Alimentaria. Gómez Parejo también ha resaltado el apoyo de Caja Rural de Extremadura al sector alimentario extremeño.

En el marco de FIAL, ya se han concertado 3.000 entrevistas nacionales e internacionales a través de las que se pondrá en contacto a los expositores con importadores de 20 países de América, Asia y Europa y de unos 20 países, y con grandes empresas nacionales.

También se otorgará un premio centrado en los procesos de innovación dentro del sector agroalimentario y se llevarán a cabo diversas catas de productos.

Otra de las actividades, en este caso impulsada por Caja Rural de Extremadura, será la instalación el día 11 –jornada de apertura al público en general- de un globo aerostático que estará a disposición de los visitantes y cuyos beneficios se destinarán a una entidad benéfica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.