AgroExtremadura
miextremadura
Agro

Cooperativas Extremadura forma a maestros queseros en tecnología y calidad en elaboración

Será a través de una jornada que se celebra en Castuera, junto a Cicytex, dentro del proyecto AGROSMARTCoop

14 marzo 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura celebran este jueves, 15 de marzo, una jornada formativa sobre los “Fundamentos tecnológicos de la elaboración del queso: mejora de la calidad en quesos artesanales de leche cruda".

Una veintena de maestros queseros y trabajadores de queserías extremeñas de cooperativas y de industrias queseras participarán en esta jornada para formarse en la elaboración de quesos artesanales, para lo que se contará como profesor con Rafael Tabla Sevillano, investigador del Instituto Agroalimentario de Extremadura, perteneciente al Área de Productos Lácteos del Cicytex de la Junta de Extremadura.

La jornada tendrá lugar este jueves, 15, en el aula de formación de la Cooperativa Ganadera de Castuera (C/ Zújar, nº 19), en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Esta acción se enmarca en el Plan de Formación que se está desarrollando a través de AGROSMARTCoop, un proyecto europeo cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe 2014-2020 para fomentar la competitividad y la internacionalización de las pymes del Sudoeste europeo y en el que participan seis regiones: Galicia, Castilla-La Mancha, País Vasco y Extremadura de España, la región de Aquitania de Francia y la Región Norte de Portugal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.