AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Vara reclama la unidad del sector para garantizar el futuro del cultivo del arroz

Insiste en la necesidad de avanzar por el camino de la innovación y la diferenciación como vía para mejorar la competitividad del cultivo

14 marzo 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado hoy en Don Benito la necesidad de lograr la unidad de acción del sector del arroz para combatir las dificultades e incertidumbres por la que atraviesa y garantizar así un mejor futuro para el cultivo.

Durante su intervención en el I Congreso Internacional del Arroz, Fernández Vara ha recordado el permanente "cambio de paradigma" en el que se vive en el mundo actual, "por lo que para encontrar una salida con garantías es necesario que todos los agentes que participan en el sector del arroz se sienten a hablar y busquen soluciones conjuntas".

De igual manera, el presidente extremeño ha destacado la importancia de la organización de un congreso de estas características por ser un foro que ayuda a reflexionar sobre las necesidades de un sector con problemas comunes en las zonas productoras de la Unión Europea. "Pero es en Bruselas, en el ámbito de la UE, donde cada día se resuelven más los problemas, dado que dependemos de las directivas y los reglamentos europeos, por lo que cuanto más unido esté el sector mejor para todos", ha señalado.

El presidente de la Junta ha reconocido que el sector arrocero atraviesa por un momento delicado, y para hacer frente a ello ha insistido en la necesidad de avanzar por el camino de la innovación y la diferenciación como vía para mejorar la competitividad del cultivo. "No olvidemos que es a cuestiones como éstas, como el etiquetado, o la trazabilidad del producto, a las que hay que dar una enorme importancia" para ser competitivos.

Fernández Vara ha destacado el protagonismo que en este ámbito deben tener los productores, a quienes ha invitado a reflexionar sobre las conclusiones obtenidas en este encuentro internacional sobre el arroz.

En ese sentido, el presidente de la Junta ha incidido en aspectos como el cambio climático y el valor del agua, cuestiones que considera determinante para ayudar a garantizar la viabilidad del cultivo. "Y en esa tarea común, todos debemos tener muy presente que la diferenciación, la innovación y la cooperación son tres elementos básicos para que el sector del arroz tenga futuro".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.