AgroExtremadura
infoex 2018
Anunciate en Región Digital

Consejo de Agricultura de la UE debate un documento de conclusiones sobre el futuro PAC

Los ministros de los 28 estados miembros de la UE se han vuelto a reunir en Bruselas para, entre otras cuestiones, debatir el documento de conclusiones

19 marzo 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

Cabe señalar que, el documento de conclusiones del Consejo servirá de orientación política de cara a los próximos debates sobre el futuro de la PAC.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, y la directora general de la PAC, Yolanda García Seco, han asistido al Consejo en representación de todas las comunidades autónomas formando parte de la delegación española, y han contado con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Después de que la Comisión presentara su comunicación sobre el futuro de la PAC el pasado mes de noviembre, el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE ha iniciado una serie de debates sobre este asunto.

Dichos debates se mantendrán hasta que el Ejecutivo comunitario presente el futuro presupuesto europeo a partir de 2020 en el mes de mayo y los paquetes legislativos de las diferentes políticas sectoriales, incluida la PAC.

A partir de entonces, comenzarán las negociaciones propiamente dichas para llegar a un acuerdo entre las diferentes instituciones comunitarias.

Estos ejercicios de reflexión contribuyen de manera directa, por tanto, a esbozar el marco de referencia para el futuro de la agricultura en Europa y para que la Comisión conozca de antemano la posición de los distintos países de la UE mientras se elaboran las propuestas legislativas.

El debate se ha centrado en aspectos como la necesidad de dar más margen de actuación a los estados miembros, el valor añadido de la política agrícola para responder a los nuevos retos, la mejora y simplificación de los pagos directos, la contribución de la PAC a los objetivos medioambientales y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.

Igualmente, tal y como recogía el orden del día, el Consejo ha dedicado el resto del tiempo a los aspectos de pesca, cuya representación autonómica durante el actual semestre corresponde a la comunidad valenciana.

Los ministros volverán a reunirse los días 16 y 17 de abril, aunque esta vez el Consejo tendrá lugar en Luxemburgo, contando de nuevo con la participación de la consejera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.