Premios @ 1
Premios @ 2
AgroExtremadura
vicente ferrer
Anunciate en Región Digital

Plazo para asegurar la uva de vino frente al riesgo de pedrisco finaliza el 30 de abril

Frente al riesgo de pedrisco con el seguro de primavera de uva de vino, excepto en provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

23 abril 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

Desde Agroeguro, se señala que los viticultores tienen hasta el 30 de abril para asegurar su cosecha 2018 frente al riesgo de pedrisco con el seguro de primavera de uva de vino, excepto en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, cuyo periodo ya finalizó.

Para proteger la cosecha anterior (2017), se suscribieron a nivel nacional 26.743 pólizas que dieron cobertura a más de 400.000 hectáreas y a una producción de 2,76 millones de toneladas. La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha concentra casi el 50 por ciento de la contratación.

La adversa climatología situó la siniestralidad del ejercicio 2017 en 77,80 millones de euros por los daños causados en un total de 112.000 hectáreas, de las cuales cerca de 50.000 se vieron afectadas por tormentas de pedrisco.

Por su parte, el 30 de abril finaliza también el plazo para asegurar la cereza frente al riesgo de pedrisco con el Módulo P, para Cáceres.
En 2017, la siniestralidad correspondiente a los daños ocurridos en más de 3.000 hectáreas de este cultivo ascendió a 6 millones de euros.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario para hacer frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos.

El efecto que causan las extremas condiciones climáticas que se están produciendo en los últimos meses y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos han recibido, demuestran la importancia de contar con una herramienta eficaz, como es el seguro agrario, para la gestión de sus riesgos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.