AgroExtremadura
Andalucia

Corderex participa en 32º Salón de Gourmets de la mano de Extremadura Avante

Ofrecerá información sobre las calidades que diferencian su sello certificado y ofrecerá degustaciones de su producto durante varios días de la feria.

07 mayo 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en el XXXII Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad que se celebra Madrid desde este lunes, 7 de mayo, al próximo jueves, día 10, en Ifema.

Desde el stand de Extremadura Avante, junto a otras DOP e IGP de la región, Corderex ofrecerá información sobre las calidades que diferencian su sello certificado y ofrecerá degustaciones de su producto durante varios días de la feria elaboradas por el chef Francis Refolio, del Restaurante El Corregidor de Cáceres.

Así, este martes, día 8, de 13:00 a 15:00 horas, Corderex ofrecerá un showcooking de 'Lomo de cordero IGP CORDEREX marinado con naranja y aceite de oliva DOP Monterrubio', maridada con vino de las Bodegas Caraval, que podrá ser degustada por los asistentes.

Ya el miércoles día 9, a las 16:00 horas, Refolio preparará diferentes tapas con productos de calidad de la región, entre ellas la tapa 'Lata de escabeche de IGP CORDEREX con miel DOP Villuercas Ibores y Aove DOP Monterrubio', maridada con vino tinto de crianza DOP Ribera del Guadiana.

ENCUENTRO DE REFERENCIA

El Salón de Gourmets es uno de los mejores escenarios para presentar y dar a conocer una carne con sello de calidad como es el Cordero de Extremadura y la mejor ocasión para apoyar la participación de las entidades comerciales inscritas en la IGP extremeña, que ven en la feria una gran oportunidad como encuentro profesional para atender nuevos contactos y acuerdos comerciales.

Dirigida únicamente a profesionales del sector, el Salón de Gourmets es actualmente la mayor muestra europea dedicada a los productos delicatesen y un encuentro de referencia con carácter internacional.

Una feria con más de 1.600 expositores y 40 mil productos que atraen a los profesionales del sector de todo el mundo para presentar las novedades en alimentación y bebidas gourmet, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

Los actos más destacados de esta edición son, en concreto, el Premio Internacional de Cocina con AOVE 'Jaén Paraíso Interior', el Campeonato de España de Tapas para Gourmets, el Campeonato de los Mejores Quesos de España, el Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza y la entrega de los Premios Guía de Vinos Gourmets.

CONSEJO REGULADOR IGP

Finalmente, el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.