AgroExtremadura
seguros agrarios
Andalucia

La Junta destaca los programas innovadores en el campo extremeño

Según Begoña García Bernal, para conseguir una producción que "garantice el suministro a los clientes en condiciones de calidad óptima".

25 mayo 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha reiterado este viernes su apoyo en programas de Investigación, Desarrollo e Innovación de empresas extremeñas del campo extremeño, para conseguir una producción que "garantice el suministro a los clientes en condiciones de calidad óptima".

Así lo ha señalado la titular extremeña de Políticas Agrarias tras visitar la empresa Sol de Badajoz en la localidad pacense de Valdivia, que ha empezado a implantar en sus explotaciones una técnica innovadora de cultivo de frutales bajo cubierta.

De este modo, García ha señalado que el cultivo bajo cubierta proporciona "fruta de calidad con mejoras" en las condiciones organolépticas en general y de forma muy especial en la coloración, donde se consigue un alto nivel de color y piel "brillante, firme, sin rozaduras ni imperfecciones".

Así pues, según informa la Junta en una nota de prensa, el objetivo de este proyecto de investigación y desarrollo es conseguir una producción que garantice el suministro a los clientes en condiciones de calidad óptima.

Todo ello "sin depender de las incidencias del granizo ni la lluvia y sin que la inversión fuese excesivamente alta", ha sentenciado la consejera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.