AgroExtremadura
infoex 2018
Agro

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura prevé cosecha cereales de 1,17 millón toneladas

Según las primeras estimaciones realizadas por la federación que aglutina a las cooperativas de la región, lo que representa un ligero descenso

01 junio 2018 | Fuente: www.regiondigital.com


Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura prevé una cosechade cereales de 1.175.200 toneladas, según las primeras estimaciones realizadas por la federación que aglutina a las cooperativas de la región, lo que representa un ligero descenso respecto a la producción del año pasado, concretamente del 0,9 por ciento.

A nivel nacional, esta primera estimación apunta una cosecha de cereales de 22,5 millones de toneladas, lo que supone un 45,4 por ciento más con respecto a la pasada campaña.

Los datos de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura reflejan que en la región se cultivará una superficie de 239.600 hectáreas dedicadas a cereales, con una previsión de incremento en la producción de todos los cereales excepto maíz, avena y triticale, que descienden.

Así, la producción de maíz en Extremadura se estima en 550.000 toneladas, destinándose a este cultivo durante esta campaña 50.000 hectáreas, según estas mismas primeras estimaciones, con un rendimiento estimado de 11 toneladas por hectárea.

Respecto a los cereales de invierno, destaca principalmente el aumento de la producción de trigo blando, que se estima que roce las 213.000 toneladas, y de avena, que se espera que ronde las 137.500 toneladas.

Junto a ello, las estimaciones apuntan a una producción de 198.800 toneladas de cebada, 31.850 toneladas de trigo duro, 43.750 toneladas de triticale y 500 toneladas de centeno.

Con todo ello, la producción total de cereales en Extremadura ascenderá a 1.175.200, destinando a los distintos cultivos casi de 240.000 hectáreas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.