AgroExtremadura
infoex 2018
Andalucia

APAG Extremadura Asaja pide a cooperativas y almazaras hacer "con criterio" ventas aceite

Atendiendo a la "realidad del mercado" para evitar "tensiones fuertes", según la organización agraria.

15 junio 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

APAG Extremadura ASAJA ha solicitado a cooperativas y almazaras que las ventas de aceite se hagan "con criterio", atendiendo a la "realidad del mercado" para evitar "tensiones fuertes", y teniendo en cuenta que los precios actuales tanto el aceite lampante, el virgen y virgen extra, que se mueven entre 2,40 a 2,80 euros, siguen siendo "insuficientes".

En concreto, los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura indican que inicio de campaña ha sido de 176.320 toneladas, mientras que su producción obtenida es de 1.251.316 toneladas, por lo que el total producido se eleva a un total de 1.427.636 toneladas.

Por su parte, las ventas del aceite hasta el mes de mayo están siendo fluidas, ascendiendo a un total de 871.144 toneladas, por lo que las existencias actuales se sitúan en los 582.620 toneladas.

Atendiendo al ritmo del aceite, la organización agraria prevé un enlace de campaña con unos 'stocks' "prácticamente agotados", con lo que "no tiene razón de ser que se mantengan estos precios", tal y como informa en una nota de prensa la organización agraria.

Asimismo sostiene que la evolución de las últimas semanas ha "repuntado levemente al alza" el precio del aceite en todas sus categorías, entre un 6 y un 10 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.