AgroExtremadura
infoex 2018
Andalucia

Agroseguro inicia el pago en Extremadura de los daños por los pedriscos de primavera

Lo hace con 5,10 millones de euros, al tiempo que ha abonado otros ocho millones por la sequía en los pastos.

29 junio 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

Agroseguro ha iniciado el pago en Extremadura de los daños por los pedriscos de la pasada primavera en la región con 5,10 millones de euros, y ha abonado otros ocho millones por la sequía en los pastos.

A través de una nota de prensa, Agroseguro recuerda que desde el inicio de la primavera, la climatología ha tenido un comportamiento "muy variable" en "prácticamente todo el país", con "abundantes" precipitaciones que en "muchas" ocasiones han venido acompañadas de pedrisco.

En Extremadura, las más intensas tuvieron lugar los días 1 y 8 de mayo, causando "importantes daños en fruta y tomate", incide.

Así pues, dada la "intensidad" de los daños, las "inspecciones inmediatas" que realizó un equipo de "20 peritos" pudieron considerarse "tasaciones definitivas en multitud de casos, permitiendo anticipar los pagos".

De este modo, apunta que la superficie afectada por los pedriscos, unida a la que ha sufrido falta de cuajado (en fruta, "especialmente ciruela") por la adversa climatología, se eleva a "unas 30.000 hectáreas".

Por otra parte, Agroseguro añade que continúa abonando indemnizaciones correspondientes al seguro de sequía en pastos en la región con otros ocho millones de euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.