AgroExtremadura
miextremadura
Anunciate en Región Digital

García Seco se compromete a canalizar encuentro sector cerecero y Ministerio Agricultura

Canalizar las reivindicaciones de los productores de cereza y facilitar un encuentro entre ellos y el Ministerio de Agricultura.

03 julio 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se ha comprometido con el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, con quien mantuvo una reunión esta tarde, a facilitar un encuentro entre representantes de este organismo y del sector de la cereza y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el que puedan trasladar sus reivindicaciones y propuestas.

García Seco aseguró que pondrá todo de su parte para facilitar ese acercamiento y para que esa reunión se produzca, al tratarse de una reivindicación de la Mancomunidad del Valle del Jerte y de los productores de cereza, interesados en trasladar la situación negativa a la que se enfrenta el sector ante las inclemencias del tiempo sufridas y sus consecuencias para la cosecha y precio del producto.

Asimismo, la delegada del Gobierno explicó que representantes de este ministerio tienen ya conocimiento de la situación.

Las reivindicaciones de este colectivo son varias y entre ellas se encuentra la de un nuevo seguro para las cerezas. Asimismo, abordarían otros temas de interés como son la cadena alimentaria por la diferencia de precios entre lo que cobra el agricultor y el coste del consumidor y otras medidas de mejora para la comarca.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.