AgroExtremadura
miextremadura
Andalucia

Caja Rural de Extremadura impulsa la promoción de los mejores caballos de la región

La entidad ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

17 septiembre 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

Caja Rural de Extremadura quiere participar en el impulso a la promoción y difusión de los caballos de pura raza española, motivo por el cual ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpre), que agrupa a las ganaderías especializadas en la cría de estos caballos de la región.

En concreto, el acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la presidenta de Aeccpre, María del Carmen Pinilla, en presencia de José María Portillo, director general de la Caja, y de Francisco Porro, miembro de Aeccpre.

Así pues, en virtud de este convenio, Caja Rural de Extremadura apoyará la celebración de encuentros de ganaderos de Aeccpre y la realización de acciones de difusión de los caballos de pura raza española.

Además, esta colaboración contribuirá al conocimiento y la dinamización de un sector ganadero que cuenta con un alto prestigio, tanto nacional como internacional, tal y como informa la entidad financiera en una nota de prensa.

De esta forma, Caja Rural de Extremadura subraya que muestra una vez más su "cercanía" y "compromiso" con el "apoyo" a "todos" los sectores económicos de la región, "en especial a todos aquellos más estrechamente vinculados con el mundo rural", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.