AgroExtremadura
seguros agrarios
Anunciate en Región Digital

Corderex, presente en Fórum Gastronómico de Girona de la mano de la Diputación de Cáceres

En esta edición, el producto estrella será la carne de cordero y Corderex representará el sector ovino como "máximo exponente a nivel nacional".

16 noviembre 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' formará parte del Fórum Gastronómico de Girona que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona a partir de este domingo y hasta el martes, 20 de noviembre.

En esta edición, el producto estrella será la carne de cordero y Corderex representará el sector ovino como "máximo exponente a nivel nacional".

Así, desde el stand de la Diputación de Cáceres, y junto a otros sellos de calidad extremeños, ofrecerá información sobre la IGP y su certificado de calidad. Además se ofrecerán degustaciones de productos con Denominación de Origen para promocionar la tradición culinaria regional.

Las propuestas gastronómicas de Corderex para la feria son Ravioli de IGP Cordero de Extremadura y manzana en su jugo, que se podrá degustar el domingo 18; Dim sum de IGP Cordero de Extremadura con salsa terayaki, el lunes 19; y Curry rojo de IGP Cordero de Extremadura con palomitas de cereal, el martes 20 de noviembre.

FÒRUM GASTRONÒMIC

El Fòrum Gastronòmic es un escaparate de las novedades del mercado gastronómico y horeca donde participarán las mejores marcas del sector foodservice, servicios y distribución, y productores del sector primario y la artesanía alimentaria.

Esta edición, que se celebra en Girona mantiene la superficie y el número de empresas participantes, con un 70 por ciento de los expositores que repiten asistencia y un 30 por cuento de nuevas empresas que formarán parte de este gran evento gastronómico.

Como novedad, El Fòrum Gastronòmic Girona 2018 acogerá la celebración de varios certámenes y concursos. Uno de los premios con más acogida es el de InnoFòrum, que es un reconocimiento a la innovación que llevan a cabo muchas empresas en el sector de la gastronomía.

CORDEREX

Por su parte, Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.