arroces
AgroExtremadura
miextremadura
Andalucia

La Junta destina 9 millones a ayudas para seguros agrarios combinados para 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes la contratación de seguros agrarios combinados y la convocatoria de subvenciones

18 diciembre 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que esta medida es una "apuesta decidida" por la "protección" de los agricultores y ganaderos, un sector que "es muy importante para la economía extremeña y genera mucho empleo".

En este sentido, Gil Rosiña ha detallado que el presupuestos para la subvención de seguros agrarios incluye un incremento de 2,6 millones de euros con respecto a partidas de años anteriores, así como que la subvención autonómica será del 40% del importe correspondiente a la subvención estatal concedida por la contratación de seguros agrarios combinados.

Otra de las novedades de este acuerdo es la creación del módulo para el seguro de la cereza, en el cual se subvencionará hasta el 60 por ciento, una medida que ha calificado como "muy importante porque refuerza el déficit del aseguramiento" de las cerezas del Valle del Jerte, ha destacado.

Así, mediante este nuevo decreto, se regulan subvenciones complementarias a las estatales, por la contratación de pólizas de seguros agrarios combinados en explotaciones agrarias de Extremadura, a excepción de las pólizas agrícolas del módulo 1 y de las pólizas de retirada y destrucción de animales muertos.

En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas quienes contraten o renueven pólizas de seguros agrarios combinados desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019 y que tengan por objeto espacios inscritos en Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.