AgroExtremadura
miextremadura
Anunciate en Región Digital

La Unión exige a la Delegación del Gobierno refuerzo de la seguridad ante los robos campo

"Como este año la aceituna está muy barata, los que se dedican a robar en el campo han decidido robar aperos, maquinarias y enseres agrícolas".

02 enero 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La organización agraria La Unión Extremadura ha informado de que ha remitido un escrito a la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, para exigir el refuerzo de la seguridad "antirrobo" en el campo en la región.

Así, apunta que la comarca de las Vegas Bajas del Guadiana está sufriendo en los últimos días "una avalancha de robos en las explotaciones de maquinaria, gasóleo, motores aperos y de todo lo que los agricultores almacenan en las explotaciones".

Ante esta situación, según apunta la organización agraria, se están presentando "denuncias" ante la Guardia Civil que "hasta la fecha no están sirviendo para que disminuyan los robos en esta comarca".

Al respecto, en nota de prensa, La Unión Extremadura señala que ha remitido un escrito a la delegada del Gobierno en la comunidad para que se "intensifique" la vigilancia en el campo de esta comarca, ya que según indica se están promoviendo iniciativas de agricultores para patrullar por las noches en estas explotaciones.

Considera, en esta línea, que esta iniciativa "no es la más adecuada por los problemas de seguridad que podrían acarrear", pero entiende al mismo tiempo que "los agricultores que están viendo como cada noche se producen varios robos se quieran organizar para evitar los mismos".

En todo caso, incide en que es la "obligación" de la Administración "el velar por la seguridad de las explotaciones", y por ello exige el refuerzo de la vigilancia.

Al mismo tiempo, recomienda que, aunque dice que "no" cree en la "eficacia" de la "denuncia", ésta se realice "para que la administración sea consciente del problema de seguridad que sufre el campo extremeño".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.