AgroExtremadura
miextremadura
Andalucia

Corderex promociona su sello de calidad con showcookings y degustaciones en Madrid Fusión

La IGP estará en la I Edición del Concurso de Cocina carne sostenible y natural de lechal, cordero y cabrito, organizado por Interovic y Reale Seguros.

24 enero 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' acude un año más a la Cumbre Internacional de la Gastronomía 'Madrid Fusión', que pondrá a la capital española en el foco mundial de la gastronomía durante los días 28, 29 y 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En esta ocasión, Corderex estará presente en la I Edición del Concurso de Cocina carne sostenible y natural de lechal, cordero y cabrito, organizado por Interovic y Reale Seguros Madrid Fusión, donde seis cocineros competirán por elaborar la mejor receta de lechal, cordero o cabrito de España.

En concreto, el jurado estará presidido por el chef estrella Michelín Miguel Ángel de la Cruz e integrado por reconocidos expertos, periodistas y amantes de estas carnes.

Mientras, la IGP estará representada por el chef Carlos Alcalá Lara, del restaurante Étimo by Begoña Fraire en Madrid que elaborará su receta 'Royal de cordero de Extremadura y dim sum de mollejas con pico de gallo.'

El premio a la mejor receta del concurso será una Ruta Trashumante gastronómica y un día en la cocina de Miguel Ángel de la Cruz; los segundo y tercer premio también podrán disfrutar de un día en la cocina de Miguel Ángel de la Cruz.

Además, como cada año, Corderex formará parte de la muestra gastronómica de Extremadura desde los stands de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz, tal y como informa la IGP en una nota de prensa.

El stand de la Diputación de Cáceres, ubicado en la zona de Saborea España (planta baja) acogerá los Showcookings del chef Alejandro Hernández, del Restaurante Versátil, Zarza de Granadilla, que elaborará las tapas 'Mini canelón relleno de caldereta de Cordero de Extremadura con salsa de Queso Ibores y Aceite Gata-Hurdes de perejil' y 'Rulo de Cordero de Extremadura confitado en Aceite Gata Hurdes, glaseado con Miel Villuercas Ibores, romero y espuma de apio-nabo', que podrán ser degustadas por los asistentes los días 28 y 30 de enero respectivamente a partir de las 13:30 horas.

Asimismo, en el stand de la Diputación de Badajoz, el chef Manuel Gil, del Restaurante Las Barandas, elaborará la tapa de cordero 'Guiso suave de caldereta de cordero Corderex', que podrán degustar todos aquellos que se acerquen al stand a conocer los productos de calidad de la provincia.

IGP CORDEREX

Cabe recordar que Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.