arroces
AgroExtremadura
miextremadura
Agro

El Gobierno Central aprueba una subida del 5% de los fondos agrarios de AEPSA

UGT FICA en un comunicado ha valorado "positivamente" esta subida pues, desde el 2017, no había un incremento tan importante para trabajadores agrarios

11 marzo 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

De esta forma, UGT FICA se ha congratulado de este incremento, frente a la subida del 1% registrada el pasado año. "Con esta subida hemos recuperado parte importante del IPC de años anteriores", ha subrayado.

Los fondos AEPSA para este año cuentan con algo más de 236 millones de euros, de los cuales 161,3 millones de euros se destinaran en Andalucía, 42,8 millones a Extremadura, 897.171,72 euros para Aragón, 3,1 millones de euros a Canarias, 10,1 millones de euros para Castilla-La Mancha, 4,2 millones de euros para Castilla y León, 8,3 millones de euros para la Comunidad Valenciana, y cinco millones de euros a Murcia.

El sindicato ha reiterado que el aumento de estos fondos es "esencial" para complementar la renta de los trabajadores agrarios de las comunidades a las que van dirigidos, ya que son los que están soportando el desempleo estructural en el que se encuentra el sector, al igual que son esenciales para complementar las rentas de los trabajadores, y contribuyen al asentamiento de la población del medio rural y crean infraestructura básica en zonas a las que con los presupuestos municipales por sí mismo no se podrían realizar.

Por otro lado, el sindicato ha propuesto a la dirección del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la necesidad de abordar cambios necesarios y urgentes para estos fondos, ya que consideran que algunos criterios han quedado obsoletos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.