AgroExtremadura
miextremadura
Agro

La Unión alerta: El 95% de producción de cereza del norte de Cáceres está "sin asegurar"

Esta situación lleva a la organización a considerar que esta campaña "puede ser un auténtico desastre si las condiciones climatológicas son adversas".

26 abril 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La Unión Extremadura ha advertido este viernes de que el 95 por ciento de la producción de cereza del norte de Cáceres está "sin asegurar", según datos de Enesa.

Así pues, esta situación lleva a la organización agraria extremeña a considerar que esta campaña "puede ser un auténtico desastre si las condiciones climatológicas son adversas".

Al mismo tiempo, a través de una nota de prensa, incide en que dichas cifras evidencian un "rotundo fracaso" del seguro específico para la cereza de Cáceres con "apenas el 1 por ciento de contratación".

Igualmente, La Unión pregunta si se produce un "siniestro" quiénes van a "pagar las consecuencias" de los "negociadores" de dicha materia.

"Si tenemos un siniestro y no tenemos asegurada la cosecha, por la chapuza de seguro propuesto por la Junta de Extremadura, ¿Quién va a pagar los millones de kilos de fruto sin asegurar?", pregunta.

Al mismo tiempo, la organización agraria considera "increíble" que el director general de Agricultura de la Junta de Extremadura "responsable de esta nueva chapuza" siga "en el cargo ni un día más", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.