AgroExtremadura
miextremadura
Agro

8 millones de euros a ayudas a la realización de proyectos de I+D en empresas extremeñas

La Orden de la Consejería de Economía e Infraestructuras contempla cuatro modalidades de ayudas según el carácter de la entidad empresarial que la pida

21 mayo 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta Extremadura destinará ocho millones de euros en ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en las empresas extremeñas.

Concretamente, pueden acogerse a estas ayudas las empresas que no sean de base tecnológica ni startups, las agrupaciones de empresas cuyo proyecto de I+D contemple la prestación de servicios de I+D por una universidad y/o centro de investigación público o privado, empresas de base tecnológicas y startups.

Para cada una de las dos primeras modalidades, se reserva una dotación presupuestaria de 2.500.000 euros y para cada una de las dos restantes 1.500.000 euros.

Las empresas interesadas disponen de un plazo para presentar las solicitudes y la documentación requerida de treinta días hábiles a partir de mañana, día 22 de mayo, que concluye, por tanto, el 2 del próximo mes de julio.

Desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación se ha habilitado la dirección web http://ayudaspri.gobex.es/portal/descargas para obtener los modelos oficiales de las solicitudes a cumplimentar.

Entre las novedades a destacar que recoge esta convocatoria con respecto a la anterior figura la necesidad de aportar un presupuesto o factura proforma de, al menos, tres diferentes proveedores cuando el importe del gasto subvencionable supere la cantidad de 15.000 euros, tres mil por debajo del tope de 18.000 euros fijado en la anterior convocatoria.

De igual forma, se requiere que el informe de la auditoría que será necesario aportar al finalizar el proyecto deberá reflejar la categoría de la empresa solicitante -pequeña, mediante o grande- tanto a la fecha de la solicitud como de la finalización del proyecto de I+D subvencionado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.