AgroExtremadura
miextremadura
Agro

Planas: El Gobierno tomará "todas las medidas necesarias" para paliar efectos de la sequía

Recuerda que las regiones más afectadas por el momento son Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

24 junio 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha subrayado que el Gobierno, y su departamento en concreto, tomará "todas las medidas necesarias" para paliar los efectos que pueda tener la sequía en agricultores y ganaderos durante este verano.

"El Ministerio y el Gobierno sigue de forma permanente todo lo que ocurre en la agricultura y ganadería española. Estamos dispuestos a tomar todas las medidas que sean necesarias. Estamos en funciones, pero en acción", ha apuntado Planas ante las demandas realizadas por parte de algunas comunidades autónomas.

En concreto, el titular de Agricultura ha subrayado que en España hay una situación de sequía agronómica. "No nos encontramos en situación de sequía hidrológica y las primeras medidas de respuesta ya se han tomado", ha indicado, recordando que las regiones más afectadas por el momento son Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Planas ha avanzado que ha solicitado a la Comisión Europea el adelanto del pago del próximo 15 de octubre de la PAC y que éste se incremente de un 50 por ciento a un 70 por ciento para "aumentar la liquidez de los agricultores y ganaderos" españoles.

Además, ha dado orden para que se reúna la mesa de seguimiento de la sequía para hacer una evaluación y ofrecer así la "respuesta oportuna" en cada momento. "Este es un Gobierno que actúa y da una respuesta proporcional a todo lo que ocurra tanto a la agricultura como a la ganadería", ha indicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.