arroces
AgroExtremadura
miextremadura
Andalucia

Publicada orden de ayudas a entidades de economía social y autoempleo de Extremadura

Para "la creación de empleo a través de las entidades representativas que resulten beneficiarias, mediante la formación y promoción de la economía social".

12 agosto 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a apoyar a Entidades Asociativas de la Economía Social y el Autoempleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, el objetivo principal de estas ayudas es "la creación de empleo a través de las entidades representativas que resulten beneficiarias, mediante la formación y promoción de la economía social y el autoempleo", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, tal y como señala, con la concesión de estas ayudas se promueve el fomento de la economía social en Extremadura, al amparo de lo dispuesto en el artículo 9.1.17 del Estatuto de Autonomía, ya que en la región existen varias entidades asociativas que agrupan a las cooperativas, las sociedades laborales, empresas de inserción y los trabajadores autónomos de Extremadura y vertebran a casi la totalidad de las empresas que conforman este sector.

Con ello, estas entidades ostentan la representación de un conjunto de promotores de actividad económica de especial interés para el mercado de trabajo de Extremadura y vienen desarrollando una importante labor de apoyo y promoción, en particular en las zonas rurales.

Cabe destacar que toda la información de servicio con todos los detalles de la orden de las bases reguladoras se puede consultar desde este lunes en la web del DOE.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.