arroces
AgroExtremadura
miextremadura
Agro

La creación de empresas bajó en julio un 4,1% en Extremadura

Frente a ello, las disoluciones han subido en la Comunidad Autónoma un 4 por ciento, hasta las 26.

12 septiembre 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La creación de empresas ha bajado un 4,1 por ciento en julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 71 nuevas sociedades, mientras que las disoluciones han subido un 4 por ciento, hasta las 26.

El descenso del 4,1 por ciento en la creación de empresas en julio en Extremadura contrasta con el incremento del 1,6 por ciento registrado en el conjunto del país, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el incremento del 4 por ciento en la disolución de empresas contabilizado en julio en la región extremeña es inferior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 9,2 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el número de nuevas sociedades mercantiles subió un 1,6% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2018, hasta sumar 7.820 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales se incrementaron un 9,2%, hasta totalizar 1.622, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de julio, la creación de empresas regresa a tasas positivas después de haber encadenado tres meses consecutivos de retrocesos interanuales.

El 19,1% de las sociedades mercantiles que se crearon en julio se dedica al comercio y el 17,6% a inmobiliarias, financieras y seguros.

En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 22,7% pertenecía a la industria y energía y el 17,8% a construcción.

Para la constitución de las 7.820 empresas creadas en julio se suscribieron más de 804 millones de euros, lo que supone un repunte del 34,3% respecto al mismo mes de 2018, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 102.864 euros, avanzó un 32,1% en tasa interanual.

De las 1.622 empresas que se disolvieron en julio de este año, el 69% lo hicieron voluntariamente, el 18% por fusión con otras sociedades y el 13% restante por otras causas.

Por su parte, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital en el séptimo mes del año disminuyó un 7,2% interanual, hasta las 2.541 empresas.

El capital suscrito en dichas ampliaciones superó los 1.842 millones de euros, cifra un 21,2% superior a la de julio de 2018, mientras que el capital medio fue de 724.967 euros, un 15,1% menos.

En tasa mensual (julio sobre junio), la creación de sociedades mercantiles subió un 5,2%, mientras que la disolución de sociedades lo hizo en un 29,2%.

MADRID Y CATALUÑA LIDERAN LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Las comunidades con mayor número de sociedades mercantiles creadas en julio son Comunidad de Madrid (1.972), Cataluña (1.510) y Andalucía (1.272). Por el contrario, las que menos sociedades han creado son La Rioja (42), Cantabria y Comunidad Foral de Navarra, ambas con 45.

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son Comunidad de Madrid (519), Comunidad Valenciana (258) y Andalucía (208).

Por el contrario, las que registran menos sociedades disueltas son Navarra (cuatro), La Rioja (siete) y Murcia (17).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.