AgroExtremadura
miextremadura
Agro

Ayudas extremeñas para la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano

Se trata de la convocatoria de 2020 destinada a garantizar la protección en sanidad animal, ambiental y garantizar la seguridad de la cadena alimentaria.

18 noviembre 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma (DOE) de este lunes la convocatoria de ayudas para la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH), que están vinculas a acciones cinegéticas desarrolladas en cotos cuya titularidad corresponda a una Sociedad Local de Cazadores de Extremadura.

En concreto, se trata de la convocatoria de 2020 destinada a garantizar la protección en sanidad animal, ambiental y garantizar la seguridad de la cadena alimentaria, apoyando con esta línea de subvención la correcta gestión de subproductos animales, procedentes de caza mayor, no aptos para ser consumidos.

Así pues, se podrán beneficiar de estas ayudas, los cotos cuya titularidad recaiga en una Sociedad Local de Cazadores que organicen acciones cinegéticas de caza mayor colectiva en territorio extremeño y que procedan a la eliminación de SANDACH, conforme a la normativa vigente.

La dotación presupuestaria inicial disponible es de 60.000,00 euros, a cargo de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 2020.

El plazo para presentar las solicitudes estará disponible durante 15 días hábiles a partir del 17 de febrero del próximo año, coincidiendo con la finalización del periodo hábil para la caza.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio financiará el 50 por ciento de los gastos subvencionables, con una cuantía máxima de 400,00 euros por entidad beneficiaria y convocatoria.

ACCIONES SUBVENCIONABLES

Las sociedades locales de cazadores beneficiarias deberán destinar las ayudas a gastos de transporte y eliminación de SANDACH, ocasionados en monterías, batidas y ganchos de caza mayor colectiva, conforme a los Planes Técnicos de Caza, autorizados por el órgano competente.

Cabe recordar que el periodo establecido reglamentariamente para la temporada cinegética en 2019/2020 abarca desde el sábado anterior al 12 de octubre hasta el tercer domingo de febrero, según recoge la Orden General de Vedas de Caza de la Comunidad, de 21 de agosto de 2017.

Por tanto, las solicitudes se formalizarán en el modelo establecido en el anexo de la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura este 18 de noviembre, y se dirigirán a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. El modelo de solicitud también se puede cumplimentarse a través de la web http://www.juntaex.es/con03/.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.