AgroExtremadura
miextremadura
Agro

Patronales y sindicatos acudirán el 2 de diciembre al Servicio de Mediación y Arbitraje

Quieren tratar de desbloquear el convenio del campo de la región, y no van "a parar hasta conseguir alcanzar un convenio colectivo".

27 noviembre 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

Patronales y sindicatos están citadas el próximo lunes, 2 de diciembre en la sede del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura, en Mérida, para tratar de desbloquear el convenio del campo de la región.

En concreto, la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT solicitó el pasado viernes al Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura el inicio de los trámites de mediación y conciliación frente a las patronales del campo, que son Asaja, COAG, UPA y APAG-ASAJA Cáceres, para "intentar desbloquear el convenio colectivo del campo de Extremadura".

Así lo asegura FICA-UGT en una nota de prensa, en la que ha explicado que esta mediación ha sido solicitada tras la ruptura, el pasado 22 de octubre, de la mesa de negociación del convenio, tras "constatar por parte de UGT FICA Extremadura la nula voluntad de la parte empresarial de avanzar en un posible acuerdo" dirigido a cerrar definitivamente un pacto entre las partes que regule las condiciones salariales y sociales de los trabajadores del sector.

En ese sentido, UGT FICA asegura que desde el principio del proceso ha tenido "buena disposición" para "dignificar a los más de 65.000 trabajadores agrarios de la región", tras lo que ha lamentado las "maniobras de las patronales para ganar tiempo y hacer decaer la aplicación del actual convenio colectivo y que se aplique en su lugar la normativa mínima del Estatuto de los Trabajadores", ya que "ha hecho imposible alcanzar un acuerdo digno".

Por todo ello, UGT FICA confía en que el proceso de mediación que se inicia este lunes "sirva para desbloquear la negociación del convenio", tras lo que ha advertido que no va "a parar hasta conseguir alcanzar un convenio colectivo" que suponga mejoras para todos los trabajadores y trabajadoras agrarios y "no precarice sus condiciones laborales, tal y como pretenden las patronales con su estrategia dilatoria, obligándoles a trabajar más, en peores condiciones, y por igual salario", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.