AgroExtremadura
miextremadura
Anunciate en Región Digital

La Junta abona más de 120 millones de euros en pagos directos de la PAC

El anticipo de estas ayudas correspondientes a la solicitud única de 2019 se realizó en el mes de octubre y ahora se procede al abono del saldo.

17 diciembre 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha abonado a 35.327 perceptores un importe de 74.773.620 euros correspondientes al saldo de la ayuda de pago básico.

También se ha realizado el abono del saldo de pago verde por 40.918.534 euros a 34.183 perceptores, así como el pago de la ayuda adicional por jóvenes agricultores a 1.827 perceptores por importe de 2.084.476 euros.

Otros pagos que se han efectuado han sido el saldo de pequeños agricultores, 8.492 perceptores por importe de 1.763.540 euros, tal y como informa en una nota de prensa la Administración regional.

El anticipo de estas ayudas correspondientes a la solicitud única de 2019 se realizó en el mes de octubre y ahora se procede al abono del saldo.

A su vez, desde la Junta de Extremadura se subraya el cumplimiento del calendario fijado con las Organizaciones Profesionales Agrarias, con el abono de más de 383 millones de euros correspondientes a la solicitudes de 2019, lo que supone "el mayor porcentaje de importe abonado en los últimos años en la misma fecha".

Asimismo, se ha procedido al ingreso de 558.746 euros a solicitantes de la ayuda a la reestructuración y reconversión de viñedo en la convocatoria de 2019.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.