AgroExtremadura
miextremadura
Anunciate en Región Digital

Metidieri a Pepe Álvarez: "Los únicos carcas y terratenientes son los sindicalistas"

El líder de APAG Extremadura Asaja ha invitado al secretario general de UGT a visitar la región y conocer "la realidad del campo".

31 enero 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha replicado al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que "los únicos carcas y terratenientes son los sindicalistas", al tiempo que considera que son éstos los que "siguen anclados en ideas preconcebidas del siglo XIX".

Así se ha pronunciado Metidieri tras conocer las declaraciones de Álvarez en las que ha afirmado que la manifestación del pasado miércoles, día 29, durante la inauguración de Agroexpo, había sido de la "derecha terrateniente" y "carca".

A este respecto, ha invitado a Pepe Álvarez a visitar la región y conocer "la realidad del campo", al tiempo que ha lamentado que existen unos sindicatos que "en vez de preocuparse" por el sector primario están "más interesados en seguir ofreciendo una imagen del campo como en la novela Los Santos Inocentes".

En esta línea, Metidieri ha catalogado de "llamativo" que los que hablan de "terratenientes son los mismos que son usuarios de tarjetas black" o que se "han dado grandes festines a costa de la formación de los parados".

Y es que para el líder agrario, "no es de recibo" que un responsable sindical haga estas declaraciones y critique a agricultores y ganaderos "honrados, trabajadores y que son cotizantes y autónomos" que salen a la calle para defender sus derechos y la supervivencia del mundo rural.

Finalmente, según ha informado APAG Extremadura Asaja en una nota de prensa, el dirigente agrario se ha preguntado dónde estaba Álvarez cuando la última EPA ha puesto de manifiesto que el número de parados en agricultura ha subido en Extremadura en 8.500 personas, cifra "no solo alarmante, sino que también insostenible", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.