AgroExtremadura
miextremadura
Agro

Torta del Casar ofrecerá degustaciones de tapas en el Salón H & T de Málaga

Estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado, donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo.

31 enero 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar vuelve a participar, por segundo año consecutivo, en el Salón H&T de Málaga, que se celebra la próxima semana, del 3 al 5 de febrero.

En concreto, tras más de 20 años de trayectoria, H&T se reinventa para ofrecer en 2020 una propuesta "más eficaz y solvente", siempre con la mirada puesta en la internacionalización, la transformación digital de la actividad y la excelencia, además de ofrecer contenidos y espacios más versátiles adaptados a las tendencias actuales.

Así pues, la DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión, donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo.

Además, todos los días se realizarán demostraciones de cocina a cargo de los hermanos Alejandro, José y David Hernández, propietarios del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla (Cáceres) que elaborarán tapas en directo.

Este restaurante, que nació en 2016, de viernes a domingo ofrece un menú-experiencia donde la Torta del Casar tiene su propio espacio. De este modo, el lunes, día 3, se podrá degustar la "Cuajada ligera de Torta del Casar DOP con gelatina de miel Villuercas - Ibores DOP, tierra de cacao y chips de remolacha".

A su vez, el martes, 4 de febrero, la Sopa de Torta del Casar DOP con polvo de ibérico y tocineta asada DOP Dehesa de Extremadura, tosta crujiente de Pimentón de la Vera DOP y cebollita rellena de mousse de setas, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

Para terminar, el miércoles, prepararán dos tapas, Pequeña ensalada de bombones de Torta del Casar DOP rellenos de membrillo, tomates cherry confitados, caramelo de Ribera del Guadiana DO, trazo de mostaza de hierbas y crujiente de arroz y Pimentón de la Vera DOP y Mini-Sándwich Ibérico DOP Dehesa de Extremadura y Torta del Casar DOP, vinagreta de hierbas, escamas de Pimentón de la Vera DOP y micro- brotes con rabanitos.

De este modo, el director de la DOP, Javier Muñoz, la denominación de origen vuelve a H&T porque en 2019 descubrió el potencial de este salón que es una "gran plataforma de promoción" para dirigirse a los profesionales del sector de la hostelería y del turismo en Andalucía.

Además, Málaga y su área metropolitana y costera es una zona muy poblada y de "alto poder adquisitivo, con gran afluencia de visitantes y presencia de restaurantes que son público objetivo de la Torta del Casar", añade Muñoz.

Cabe destacar que la participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar en una región donde "todavía no se tiene la misma implantación" que en otros territorios de España.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.