AgroExtremadura
miextremadura
Andalucia

Fruticultores de Extremadura piden a sindicatos negociar convenio específico para sector

La Asociación de Fruticultores ha decidido "tomar las riendas de su propio destino desvinculándose de la negociación generalista del convenio del campo"

06 febrero 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) ha reclamado este jueves a los sindicatos CCOO y UGT la creación de una mesa de negociación colectiva "específica" para el sector de las frutas y verdudas de la región, para que pueda contar con su propio convenio colectivo.

Una petición que Afruex ha realizado después de la publicación este pasado miercóles en el BOE del Real Decreto del SMI 2020, y que ha provocado que el convenio del campo, hasta ese momento prorrogado, haya "quedad extinguido".

Por este motivo, y debido a que Een el campo extremeño en la actualidad no hay ningún convenio colectivo en vigor", la Asociación de Fruticultores ha decidido "tomar las riendas de su propio destino desvinculándose de la negociación generalista del convenio del campo", ya que a su juicio, las especificaciones de este sector "no están recogidas en las negociaciones realizadas en Extremadura hasta este momento".

Así, Afruex destaca la necesidad de que patronal y sindicatos se pongan "de acuerdo en las condiciones laborales que defienda los derechos de los trabajadores", pero que a su vez "consiga el mantenimiento de los cultivos que generan más de 5.000.000 de peonadas anuales y que crean riqueza y fijan la población en nuestros pueblos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.