AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Consejos para aumentar la seguridad y vigilancia en zonas rurales

Antes de instalar un sistema de vigilancia para proteger su negocio y medio de vida, deberá definir cuáles son realmente las áreas y objetos que necesita proteger.

30 junio 2016

En los últimos años, se ha producido un considerable incremento del número de delitos en zonas agrícolas y ganaderas. Hay que tener en cuenta que la vulnerabilidad en el campo es considerable ya que las explotaciones suelen estar alejadas y situadas fuera de las áreas de población o de las principales vías de comunicación.

Algunas medidas encaminadas a evitar los atracos o robos, son de sentido común: una correcta prevención y especialmente, la instalación de un buen sistema de video vigilancia, disminuirá considerablemente el riesgo de robos y aumentará la sensación de protección. En el siguiente enlace Securitas Direct opiniones, podrá conocer la opinión de otros usuarios sobre la conveniencia y eficacia de los sistemas de seguridad.

Antes de instalar un sistema de vigilancia para proteger su negocio y medio de vida, deberá definir cuáles son realmente las áreas y objetos que necesita proteger. Esto le permitirá instalar el sistema más efectivo y el que mejor se adapte a sus necesidades y situación económica, teniendo en cuenta las siguientes premisas:

Definir los lugares que hay que proteger realmente

Valorar la conveniencia de realizar obras para instalar luz o una línea telefónica en función de la modalidad elegida para el sistema de vigilancia (cable, inalámbrico, o combinación de ambas)

Recibir asesoramiento de profesionales adecuados con el fin de optar por el sistema más apropiado, con el fin de lograr la máxima eficacia y ahorro de tiempo y dinero (preferiblemente con conexión a una CRA o Central Receptora de Alarmas)

Protección y seguridad

A continuación, detallamos una serie de medidas establecidas por la Guardia Civil para la protección y seguridad de las zonas rurales:

  1. Comunicar a la Guardia Civil (061), cualquier información sobre:

  1. personas desconocidas en actitud sospechosa

  2. matrículas y datos sobre vehículos que transiten o se encuentren aparcados en las inmediaciones de su vivienda, sobre todo durante las horas nocturnas

  3. personas que muestren comportamientos extraños o sospechosos.

  1. No permitir el acceso a las instalaciones a desconocidos. Podrían estar reconociendo el terreno in situ para cometer delitos.

  2. Dificultar la acción de los delincuentes no dejando maquinaria y herramientas en el exterior

  3. No dejar nunca la maquinaria estacionada con las llaves de contacto puestas.

  4. No dejar los vehículos abiertos en ningún momento, aunque se encuentre estacionado en lugares o caminos aislados. En este sentido, es conveniente quitar las llaves, dejar la dirección bloqueada y cerrar puertas, ventanillas y maletero. No dejar nunca objetos de valor a la vista en el interior del vehículo.

  5. No acumular gasoil en las instalaciones.

  6. Dejar objetos de valor a la vista tanto en la vivienda como en los vehículos supone una tentación tanto para posibles ladrones como para transeúntes.

  7. Identificar y marcar los utensilios y herramientas susceptibles de robo a fin de facilitar su identificación en caso de que fueran recuperados. Realizar fotografías de sus pertenencias puede resultar muy útil para una posible investigación posterior. Apuntar marcas, modelos y números de serie de todos los utensilios de valor de las instalaciones: maquinaria, herramientas, bombas de agua, equipos electrógenos, etc.

  8. Dar parte a la Guardia Civil de actividades sospechosas con maquinarias o herramientas.

Recuerde que las buenas relaciones vecinales y la cooperación hacen que la lucha contra el delito y las medidas de seguridad resulten mucho más efectivas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.