AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Marihuana legal y otras plantas productoras un cambio en EE.UU

En EEUU, la marihuana se ha convertido en una planta productora más, ahora que cada vez más estados han optado por apoyar su legalidad.

26 septiembre 2016

En EEUU, la marihuana se ha convertido en una planta productora más, ahora que cada vez más estados han optado por apoyar su legalidad. Los publicistas del sector de la marihuana se esfuerzan en romper con los prejuicios que han acompañado a esta planta durante décadas y mostrar la cara más amable y sana de esta sustancia. Desde las semillas de marihuana hasta sus derivados más sofisticados como medicamentos o extractos , el negocio ya es un hecho que mueve millones en cada vez más estados.

Algunos comparan las estrategias publicitarias utilizadas en la publicidad de este sector con las que ya se usaron principios del siglo pasado en las campañas de cigarrillos, que presentaban un producto cargado de simbología sexy y glamurosa.

En Colorado, especialistas en este sector como Jennifer DeFalco y Mannix, fundadoras de la agencia publicitaria cannábica Cannabrand, sostienen que la clave está en mostrar un producto aceptado por la sociedad estadounidense que ya hace tiempo se reconoce como medicinal. Entre las estrategias destaca el que al hablar de él en un contexto publicitario utilicemos la palabra "consumir" en vez e "fumar" o que hablemos de él refifréndonos al "cannabis" en lugar de a la "marihuana". Matices que parecen funcionar en unos dispensarios que cuidan la imagen hasta el último detalle, donde lo que se vende está más vinculado a la tendencia ecológica, natural, medicinal y libre de pesticidas, que al consumo recreativo.

Así, atrás quedan los estereotipos del fumeta fiestero en esos dispensarios de marihuana grises escondidos en garajes, porque como la propia Olivia Mannix explica, "es realmente sorprendente ver lo lejos que hemos llegado en Colorado en un período tan corto de tiempo. La mayoría de los dispensarios ahora parecen una tienda de Starbucks".

Así tenemos, además de esta imagen ecológica, un look completamente "high tech" con amplios espacios blancos en oposición a los típicos tonos verdes fluorescentes asociados a esta sustancia que decoraban los antiguos dispensarios de cannabis.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.