AgroExtremadura
vicente ferrer
Andalucia

Aspectos a tener en cuenta en la creación de una empresa

Es importante contar con una visión clara para los negocios, en el sector donde radique nuestra actividad, e igualmente externalizar servicios que no podamos acometer con profesionalidad.

06 octubre 2016

Si estás planteándote lanzarte al mundo de los negocios, y no tienes un bagaje previo que te proporcione cierta experiencia, es mejor que tomes todas las decisiones con calma y analices y valores cada paso a seguir.

Afortunadamente para ti, en la web encontrarás mucha información y muy útil, sólo tienes que saber buscar para encontrarla y quedarte nada más con aquella que sea valiosa para ti.

Puedes encontrar desde cuestionarios, para saber si tienes un perfil de emprendedor, hasta simulaciones de proyectos empresariales y planes de empresa. También te será de mucha utilidad toda la información que puedas recabar sobre la forma jurídica que debe adoptar tu empresa y que más convenga a tus intereses, a medio y largo plazo.

Si te ves capacitado, adelante. Si no, céntrate en tu negocio y delega tu confianza en una gestoría profesional, pues el gasto de dinero que te pueda generar este tipo de asesoramiento, está bien invertido, no sólo por la tranquilidad que da el tener la seguridad de que las cosas se están haciendo bien, sino porque siempre buscarán las fórmulas y soluciones que te sean más provechosas. Además, el tiempo que ahorrarás, lo podrás de dedicar a aplicar tus conocimientos sobre aspectos de tu negocio donde sí logres ser todo un especialista.

Por ejemplo, una asesoría fiscal en Málaga, con profesionales como la que te dejamos en el siguiente enlace, asesoría en Málaga, te garantiza todo el asesoramiento fiscal, contable, jurídico y laboral que puedas necesitar, contando con una amplia y avalada experiencia en el sector, con la satisfacción por parte de los clientes que ya han contratado sus servicios.

Si tu zona geográfica es otra, busca una asesoría que cumpla con las características de la reseñada, que te ahorre trabajo laborioso y tedioso, sobre todo cuando se es inexperto y no se cuenta con todo el material necesario para su correcta realización, como un buen software de gestión documental.

Esta herramienta es sumamente útil cuando se tiene mucha carga de documentos, para poder llevar una buena gestión documental , que esté perfectamente organizada. Si es el caso de tu empresa, seguro que ya tienes uno o si no lo tienes deberías estar pensando en hacerte con él.

Si tu caso es este último, te aconsejamos que tengas presentes las siguientes cuestiones antes de hacerte con uno:

  • Almacenamiento: dónde guardamos los documentos.

  • Recuperación: cuánto tiempo se tarda en encontrar los documentos que necesitamos, cuánto más ágil sea el programa y menos pasos tengamos que dar, mucho mejor, pues más rápido y efectivo será.

  • Clasificación: sistema apropiado para organizar los archivos.

  • Seguridad: para evitar la pérdida de documentos o la violación de información confidencial.

  • Distribución: cómo se distribuyen los documentos y qué tiempo se tarda.

  • Workflow: cuáles son las reglas para permitir el flujo de documentos de una persona a otra.

  • Creación: herramientas para colaborar en la creación de documentos por más de una persona.

Si para la adquisición de un software para tu empresa, como el descrito anteriormente, o para cualquier gasto extra que pueda surgir, no dispones de la liquidez necesaria, puedes otra por pedir uno de esos préstamos online, que pueden sacarte de más de un apuro. En este enlace, tienes una comparativa de este tipo de créditos rápidos. Según la financiación que necesites, podrás optar por uno u otro, atendiendo a tus necesidades específicas: cantidad a solicitar, plazos para devolverla…

Visión para los negocios

Es una de las cuestiones más importantes para triunfar y ganar dinero en el mundo empresarial, basado en la oferta y la demanda.

Actualmente, por desgracia, cada vez hay más personas que sufren de intolerancias alimenticias. No es nada de lo que nos alegremos, pero un buen visionario para los negocios, verá ahí unas necesidades que cubrir y un target al que dirigir sus campañas publicitarias.

Por ejemplo, hay mucha intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche, por lo que es necesaria una alternativa a la leche de vaca.

En el caso de que estemos en pleno proceso de poner una empresa alimenticia en funcionamiento, sería recomendable hacer un estudio de la rentabilidad que obtendríamos comercializando productos para este sector poblacional específico.

Pero podemos dar un paso más, es decir, si ya estamos dentro del sector y comercializamos un producto, podemos hacer hincapié en que lo que nosotros ofrecemos, puede ser un buen sustituto. Por ejemplo, en el caso de la intolerancia a la lactosa, de la que veníamos hablando, una empresa dedicada a la elaboración de una bebida de chufa, puede promocionarla como bebida alternativa. De este modo, se hace hincapié en una cualidad que nuestro producto ya tenía.

Sin hacer absolutamente nada, más que un poco de publicidad al respecto, podemos aumentar nuestras ventas, ampliando el mercado, no sólo atendiendo a todos aquellos a los que les gustaba nuestra deliciosa Horchata de chufa, sino dirigiéndonos a un público específico que necesita un sustituto para su problema.

Por una estrategia de marketing tan sencilla como esta, encontramos todos los supermercados llenos de artículos etiquetados con frases tales como: Sin gluten, Sin lactosa, Apto para celíacos… en numerosos productos que no están especialmente elaborados, sino que simplemente nunca llevaron gluten, nunca tuvieron lactosa y nunca fueron no aptos para celíacos.

Como último consejo para los emprendedores que se están adentrando en este mundo, constituir una empresa y darle valor en el mercado, es una carrera de fondo. No esperes obtener grandes beneficios desde el principio y lucha por mantenerte y conseguir avanzar. Hay quien consigue buenos resultados en un principio, pero que por falta de constancia en las labores imprescindibles, como la publicidad, van perdiendo fuerza y no consiguen sobrevivir por mucho tiempo. Es mejor ir poco a poco ganando posiciones, sin dar nunca un paso atrás.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.