AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

Aumentan los pasajeros de vuelos de interior en España

El aumento de la competencia, la guerra de precios, los comparadores de Internet, así como las facilidades en los traslados al aeropuerto hacen que esta cifra siga creciendo.

12 octubre 2016

Las compañías aéreas mejoran sus cifras en nuestro país, en un momento en el que no solo aumentan los viajeros españoles a otros lugares del mundo, sino también a destinos de interior entre destinos nacionales.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística, INE, revelan que el uso de los transportes públicos crece en líneas generales, llegando a los 402,6 millones de usuarios, con datos relativos a junio de este 2016. Además, de esa cifra total 112,5 millones de personas realizaron viajes interurbanos, un 4,2 por ciento más que el año anterior.


Precisamente el mayor aumento lo experimenta el transporte aéreo. La mejora de los servicios complementarios a esta forma de viajar, como las traslados al aeropuerto por compañías expertas como Taxi2airport , mejoran las opciones. Así, el avión se está convirtiendo en la forma preferida por los viajeros, distanciándose cada vez más del tren. Así y en lo que respecta a los vuelos de interior, alcanzaron la cifra de 3,1 millones, lo que supone un crecimiento de casi el 10 por ciento en los mismos datos relativos a junio de 2015.


Entre los motivos que se encuentran detrás de este aumento de cifras para el sector, diversas encuestas apuntan al aumento de la competencia, pues cada vez más compañías operan en España; y la guerra de precios, principalmente por las compañías de bajo coste. Junto a estas razones, la mejora de la tecnología para conseguir el mejor precio, puesto que cada vez más usuarios acuden a los comparadores de Internet, y obtienen un precio mucho más competitivo, se encuentran entre los argumentos para este repunte.


Los servicios de valor añadido que aportan las empresas complementarias ayudan a que el sector crezca igualmente. Junto con las mencionadas de traslados al aeropuerto, hay otras que permiten aparcar en zonas cercanas y a partir de ahí utilizar el transporte público o empresas especializadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.