AgroExtremadura
vicente ferrer
Mujer Extremadura

La importancia del carnet de manipulador de alimentos para el empleo

Para poder adquirirlo, es necesario realizar un curso, de modo que existen cursos gratis online que están especializados en ello, por lo que es fácil conseguirlo y no supone mucho tiempo para poder tener la titulación.

15 noviembre 2016

El sector hostelero es uno de los que más trabajo genera en todo el año en España. Aquí hay acceso a puestos de trabajo muy diversos, y, en muchos casos, lo más recomendable es que exijan unos requisitos mínimos comunes para todos, como es el caso de saber idiomas, o contar con el carnet de manipulador de alimentos, por ejemplo.

Gracias a contar con el carnet de manipulador de alimentos, puedes acceder a diferentes vacantes de empleo en bares, restaurantes, supermercados, fábricas de envasado y manipulación, así como establecimientos y compañías del sector cárnico y de pescado, transporte y distribución de alimentos, y otros sectores propios del hostelero. Además, también se trata de un certificado que se requiere a la hora de trabajar en lugares como guarderías, comedores escolares o en un geriátrico, comercio, ayuda a domicilio, etc. En todo caso, es algo que se exige cuando el personal empleado tiene contacto con alimentos que están destinados para la alimentación.

Al contar con este carnet, es posible conocer los conceptos básicos sobre Seguridad e Higiene Alimentaria, de modo que, la amplitud de las áreas en las que es requerido el carnet de manipulación de alimentos para poder trabajar, ofrece un mayor número de oportunidades laborales para aquellos que lo poseen. Para poder adquirirlo, es necesario realizar un curso, de modo que existen cursos gratis online que están especializados en ello, por lo que es fácil conseguirlo y no supone mucho tiempo para poder tener la titulación.

Hay que tener en cuenta, que, aquellos que lo hayan adquirido antes del año 2012, tienen que renovarlo para poder acreditar sus conocimientos en su actividad laboral, ya que la normativa que lo regulaba, exigía la renovación cada cuatro años. Ahora, se sigue recomendando esa renovación cada cuatro años para que la formación del empleado sea continuada y correcta para su actividad.

Los cursos online, en este sentido, son ideales para una titulación como esta, de modo que puedes conseguir tu carnet de manipulador de alimentos en unos pocos pasos y en un corto periodo de tiempo gracias a diferentes plataformas virtuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.