AgroExtremadura
vicente ferrer
Agro

Tipos de tractores según su uso

Hoy tenemos el objetivo de mostrar la información que te pueda orientar a la hora de elegir el tractor más adecuado dependiendo de tus posibilidades y necesidades.

24 noviembre 2016

A día de hoy, el tractor agrícola es una fuente de energía esencial para una explotación agropecuaria moderna. Gracias al desarrollo y el perfeccionamiento que se ha logrado con el tiempo, los tractores se han ido modificando hasta conseguir diferentes configuraciones, ajustándose así a las distintas exigencias en cuestión de terrenos, cultivos, climas y las modalidades de labores.

Hoy tenemos el objetivo de mostrar la información que te pueda orientar a la hora de elegir el tractor más adecuado dependiendo de tus posibilidades y necesidades. Si buscas tractores de ocasión, debes saber que existen varios tipos de tractores según su uso, y vamos a hablar sobre algunos de ellos en función del tipo de tracción, su uso y sus principales características:

  • De tracción simple: se trata de tractores que tienen tracción solamente en el eje posterior, de modo que reservan la función directriz al eje delantero. De esta forma, el peso adherente sobre el tren motriz del tractor, que tiene una influencia directa en la capacidad de tracción, es, aproximadamente, el 70% de todo el peso. Esta tracción desarrolla en la barra de tiro sobre el 60% de la potencia que tiene en la toma de potencia.

  • De tracción asistida: en este caso, el tractor tiene tracción en los dos ejes y la dirección en el delantero. Cuenta con ruedas con neumáticos de tracción, de modo que las delanteras tienen un diámetro menor que las traseras. En este tipo de tractores, el peso se reparte sobre un 40% en el eje anterior, y un 60% en el eje posterior. De este modo, el peso total de la unidad se aprovecha de la tracción. Así, el tren delantero asiste al tren trasero en la tracción, y esto es lo que permite desarrollar en la barra de tiro, entre el 65% y el 69% de la potencia que tiene la toma de potencia.

  • De doble tracción: se trata de tractores que están diseñados para poder conseguir una alta eficiencia tractiva. Ésta es, aproximadamente, del 75% de la potencia que tiene en la toma de potencia. En este caso, los cuatro neumáticos tienen el mismo diámetro. El peso estático aquí, es repartido sobre el 55% adelante y el 50% sobre el eje trasero, por lo que se consigue emparejar el peso adherente en las cuatro ruedas al hacer la tracción. Además, en la mayoría de este tipo de modelos, el mecanismo de dirección se realiza con la articulación del bastidor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.