AgroExtremadura
vicente ferrer
diario do soul

Dos extremeños participan este domingo en el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Valdepeñas

Un certamen en el que participarán ocho cortadores de jamón profesionales demostrarán su arte con el cuchillo y en los emplatados de maza, babilla y punta, valorándose la rapidez, el apurado de la pieza, el tamaño y grosor de la loncha y el remate.

27 julio 2015

Ep

Dos extremeños participarán este domingo, 2 de agosto en el Primer Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Trofeo Jamón Spain Ciudad del Vino Valdepeñas'.

Concretamente, los dos extremeños que competirán en este certamen son Juan José Masa, de Villanueva de la Serena, y Manuel Cárdenas, de Mérida, junto a Pablo Montiel, de Sevilla; Antonio Escribano, de Villanueva de Córdoba (Córdoba); Juan Antonio Pérez, de San Bartolomé de la Torre (Huelva); Juan Díaz, de Membrilla (Ciudad Real); César Sánchez, de Jaén, y Antonio Rodríguez Baena, de Málaga.

Así, se repartirán 200 euros para el ganador y un cuchillo jamonero valorado en más de 500 euros; un segundo premio de 150 euros y un cuchillo valorado en ese mismo precio; y un tercer premio de 100 euros. Se otorgará igualmente un premio de 50 euros al plato más creativo.

A un precio de tres euros, se podrá degustar el jamón cortado y todos los niños que presenten un dibujo con el jamón como protagonista recibirán un bocadillo de jamón por su participación.

En un espacio anexo al concurso, se cocinará una paella solidaria a Beneficio de la Asociación de Diabéticos de Valdepeñas, que se servirá a tres euros la ración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.