AgroExtremadura
vicente ferrer
linhas de elvas

La gastronomía extremeña protagoniza la Feria Rayana de Idanha-a-Nova con degustaciones y cocina en vivo

El presidente de la Câmara Municipal de esta localidad portuguesa, Armindo Jacinto, ha animado este jueves al público español a disfrutar de las experiencias gastronómicas que ofrecerá la XIX edición de la Feria Rayana que se celebra en el recinto ferial de este municipio portugués.

30 julio 2015

La gastronomía extremeña protagoniza desde este pasado miércoles, 29 de julio, y hasta el próximo domingo, 2 de agosto, la Feria Rayana de Idanha-a-Nova con degustaciones y cocina en vivo.

Bajo el lema 'Productos de la Tierra', se llevará a cabo un "amplio abanico" de actividades gastronómicas que incluyen muestras de cocina en vivo con chefs de reconocido prestigio, degustaciones populares de recetas elaboradas con productos de calidad de Portugal y la presencia de empresas que comercializan vinos, quesos, embutidos, conservas, productos de la huerta y licores, entre otras propuestas culinarias.

En nota de prensa, la organización del evento ha indicado que en la programación destaca la participación, este sábado, 1 de agosto, del chef de la selección nacional de fútbol de Portugal, Hélio Loureiro, que ofrecerá una sesión de cocina en vivo en la zona habilitada para la promoción gastronómica.

La experiencia con este cocinero, "uno de los más prestigiosos del país vecino", se repetirá el domingo a la misma hora y los organizadores servirán una degustación popular con las propuestas planteadas por este chef.

Cabe destacar que el cocinero de la selección portuguesa ya desveló en un congreso sobre alimentación celebrado recientemente cuáles son los platos preferidos por la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Así, y según este chef, el bacalao á bràs, risotto, vino portugués, polenta frita (típico de Madeira, su tierra natal) y sopa con verduras, son los platos favoritos del delantero del Real Madrid.

El presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova también ha confirmado que en la XIX Feria Rayana participarán otros afamados cocineros portugueses y chefs de esta localidad fronteriza que elaborarán platos en vivo donde resaltarán las cualidades de los productos más arraigados en la tradición culinaria de Idanha-a-Nova y Extremadura.

MÁS PROPUESTAS

Asimismo, una treintena de establecimientos hosteleros participan en el certamen internacional y ofrecen al visitante la posibilidad de degustar propuestas gastronómicas como carnes de pollo, cerdo o ternera a la brasa, todo ello regado con salsas tradicionales; bacalao cocinado en su múltiples variantes, productos de la huerta o dulces elaborados de la forma más tradicional.

En el certamen también. se pueden degustar panes artesanos cocidos en horno de piedra y presentados en sus variantes más populares, como es el caso del afamado pan con ajo y aceite, licores producidos con cerezas de la Sierra de la Estrella, sandías y melones sin pepitas, caldos y productos de las Islas Azores, además de vinos del Alentejo, Porto, Douro y Extremadura.

"Es una oportunidad única para descubrir la calidad que tienen los productos de Portugal y Extremadura y las últimas tendencias culinarias con demostraciones en directo y la participación de reconocidos cocineros", según Armindo Jacinto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.agroextremadura.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.agroextremadura.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.